head movil Newsletter Innovación

Número 27, octubre 2022

Hemeroteca

YUFE

La alianza YUFE recibe 14,4 millones de la Comisión Europea

La alianza YUFE, de la que forma parte la UC3M, tiene como objetivo establecer un sistema europeo de educación superior e investigación con impacto social, mediante la colaboración entre las instituciones académicas, el mundo laboral, las organizaciones sin ánimo de lucro, los stakeholders y la sociedad civil.

Leer más

 

hub

La UC3M formará parte del ‘hub’ europeo de innovación digital

La Universidad Carlos III de Madrid es una de las once entidades públicas y privadas que formarán el European Digital Innovation Hub de Madrid. Este ‘hub’ funcionará como una ventanilla única para ayudar a las empresas a ser más competitivas en sus procesos de negocio y de producción mediante tecnologías digitales.

Leer más

medioambiente

La UC3M elabora un mapa de I+D+i para innovar en el ámbito de la energía, el medioambiente y el clima

Este documento recoge las líneas de actividad de la UC3M desarrolladas en el marco de los proyectos de I+D nacionales e internacionales, patentes y otros resultados de investigación en el ámbito de la energía, el medioambiente y el clima. El mapa identifica la actividad investigadora de 43 grupos de investigación y laboratorios, 2 institutos y un servicio universitario de la UC3M.

Leer más

iniciativas

Nuevo Mapa de I+D+i de la UC3M en el área de las tecnologías del habla y del lenguaje

El mapa identifica la actividad investigadora y las capacidades de innovación de 9 grupos de investigación en  las áreas de ingeniería y humanidades de la Universidad, y el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA). La I+D+i que se recopila en este documento tiene un carácter multidisciplinar.

Leer más

 

Madrid

Investigadoras de la UC3M elaboran el II Estudio sobre Impacto Económico y Social de las Universidades Públicas y Privadas madrileñas en la región

El estudio analiza la contribución económica de las actividades universitarias a corto y a largo plazo, el impacto en los resultados económicos derivados de la pandemia y la contribución fiscal de quienes finalizaron sus estudios en 2018.

Leer más

abogados

La UC3M es la universidad preferida por los grandes bufetes de abogados

Según la segunda edición del informe “Universidades y Despachos” publicado por El Confidencial, la UC3M lidera de nuevo el ranking de las universidades en las que realizan el máster de acceso a la abogacía los letrados que hacen prácticas en los 17 mayores bufetes de España.

Leer más

 + NOTICIAS

La UC3M presenta el I Concurso de Iniciativas de Vinculación entre la Sociedad y la Universidad

Su objetivo es premiar las mejores ideas, iniciativas y propuestas de proyectos que puedan ser implementadas en la UC3M en procesos de co-creación estables, sistemáticos y estructurados entre los agentes sociales y la Universidad en las áreas de investigación, innovación e incorporación de talento.

Leer más

Casi un 60% de los estudiantes de secundaria de centros públicos identifican las noticias falsas

Más de la mitad de los estudiantes de ESO de España distingue entre una noticia falsa y una real. Esta es una de las conclusiones de un estudio de la UC3M, que analiza la aproximación a los medios de comunicación de los estudiantes de los centros públicos españoles.

Leer más

Desarrollan herramientas metodológicas para mejorar la integración del alumnado de origen migrante

Un proyecto ERASMUS+, liderado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), está desarrollando herramientas metodológicas para escuelas de secundaria de toda Europa, con el objetivo de mejorar la inclusión en los centros educativos  y favorecer la integración del alumnado de origen migrante.

Leer más

La UC3M se une a ELLIS, la red paneuropea de innovación

Las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentra la Universidad Carlos III de Madrid, se unen a la alianza European Laboratory for Learning and Intelligent Systems (ELLIS). La Unidad ELLIS Madrid es la número 35 a nivel global y la segunda Unidad ELLIS en España.

Leer más