head movil Newsletter Innovación

Número 26, julio 2022

Hemeroteca

qs ranking

La UC3M, entre las mejores universidades del mundo

La Universidad Carlos III de Madrid se sitúa en el puesto 320 mundial de la nueva edición del QS World University Rankings, que clasifica cerca de 2.500 universidades a nivel mundial, y figura entre las 10 mejores instituciones españolas.

Leer más

u-ranking

La UC3M lidera el U-Ranking 2022

La Universidad Carlos III de Madrid  se mantiene en la primera posición de España por su rendimiento general, según el U-Ranking 2022, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

Leer más

premios consejo

La UC3M, el Santander y Airbus entregan más de 225.000 euros en premios a la investigación, la excelencia y el emprendimiento

La UC3M ha entregado los Premios de  Excelencia 2022, que cuentan con el apoyo de Banco Santander y de Airbus. Estos premios reconocen el esfuerzo, la calidad, la innovación y la contribución a la excelencia de la comunidad universitaria.

Leer más

ranking-cyd

La UC3M, entre las cinco mejores universidades públicas españolas según el ranking CYD

La UC3M aparece entre las cinco mejores universidades públicas españolas por el número global de indicadores de alto rendimiento, según el ranking CYD 2022. Destaca en orientación internacional, enseñanza y aprendizaje y enseñanzas STEM.

Leer más

covid

IUNE presenta su informe 2022 sobre la actividad investigadora de la universidad española

Este informe realiza un seguimiento de la I+D+i del SUE a través de 42 indicadores en torno a siete  dimensiones: actividad científica, análisis por áreas de conocimiento, capacidad formativa, competitividad, financiación, innovación y profesorado.

Leer más

itv

Un proyecto de realidad aumentada para el hogar de Telefónica y la UC3M, seleccionado para la AVI 2022

El equipo investigador ha desarrollado una prueba de concepto con realidad aumentada (que optimiza la interacción de las personas con el hogar digital, permitiendo que el usuario pueda comprender cómo funciona la WIFI de su casa.

Leer más

experimento células

Nuevo método basado en materiales inteligentes para experimentar con células

Un equipo investigador de la UC3M ha desarrollado un nuevo método de experimentación celular basado en polímeros magnetoactivos. Este sistema podría emplearse para el estudio de escenarios complejos (como en los traumatismos cerebrales, cicatrización de heridas, etc).

Leer más

rodilla

Patentan un nuevo dispositivo para la rehabilitación de la rodilla

La patente consiste en un sistema de ayuda técnica fisioterapéutica para la rehabilitación de la rodilla, que determina y disminuye los riesgos de sufrir una nueva lesión durante dicha rehabilitación. Además, también podría ser empleado en análisis fisiológicos y para realizar ejercicios de mejora del rendimiento.

Leer más

justicia

La UC3M y Cuatrecasas crean una Cátedra en Derecho Corporativo-Financiero, Derecho Fiscal y Arbitraje Internacional

La Cátedra Cuatrecasas-UC3M tiene como objetivo  fomentar la investigación en los sectores financiero, corporativo, fiscal y de arbitraje internacional, con un enfoque multidisciplinar tanto jurídico como económico.

Leer más

pilar-carrera

Un libro analiza “la lógica del fragmento” en términos de relato

En términos de creación, el discurso normalizado concibe el fragmento como residuo de la totalidad y entiende por totalidad (de, por ejemplo, una obra artística) el cierre, la conclusión, la verdad. En el libro ‘La lógica del fragmento’, Pilar Carrera, catedrática de la UC3M, analiza el fragmento como un espacio originario de eclosión de sentido y significación.

Leer más

 + NOTICIAS

La Fundación BBVA financia tres proyectos de investigación de la UC3M por su carácter innovador

Estas ayudas tienen como objetivo generar nuevo conocimiento en diferentes áreas científicas. Los proyectos financiados son de los departamentos de Ciencias Sociales, Derecho Privado y Humanidades – Filosofía, Lengua y Literatura UC3M.

Leer más

Tres proyectos de investigación de la UC3M sobre el COVID-19 obtienen financiación de la Comunidad de Madrid

La Universidad Carlos III de Madrid ha recibido 4.859.000 euros de la Comunidad de Madrid para la financiación de los proyectos de investigación sobre el COVID-19: Ambulate-CM, IntCARE-CM-IP y PredCov-IP.

Leer más

Un informe analiza el impacto de la ITV en la seguridad vial y el medioambiente

Gracias a las inspecciones técnicas realizadas durante el año 2021, se han evitado al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y 148 muertes. Estas son algunas de las conclusiones del informe realizado por la UC3M para AECA-ITV.

Leer más

Crean un sensor que permite a los vehículos detectar el estado de las carreteras

Este sensor sirve para alertar de obstáculos en la calzada, además de emplear estos datos para calcular la falta de adherencia de la superficie. El objetivo es aumentar la seguridad durante la conducción y prevenir accidentes.

Leer más

Utilizan técnicas de inteligencia artificial para obtener patrones de resistencia a los antibióticos

La UC3M coordina una investigación que analiza los patrones de resistencia a los antibióticos con el objetivo de buscar tendencias que puedan ayudar a decidir qué tratamiento se aplica a cada tipo de paciente y frenar la expansión de bacterias.

Leer más

Un proyecto para implantar jardines verticales en fachadas de edificios, ganador del Explorer UC3M

La UC3M ha seleccionado el proyecto Greener City como ganador del Explorer Space 2022. Esta iniciativa de emprendimiento juvenil está impulsada por Santander Universidades y dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento.

Leer más