head movil Newsletter Innovación

Número 25, mayo 2022

Hemeroteca

Qs Ranking

La UC3M, entre las mejores universidades del mundo en 11 campos académicos

En esta edición del QS World University Rankings by Subject 2022, la UC3M aparece entre las 50 mejores universidades del mundo en Biblioteconomía y Gestión de la Información, y entre las 100 primeras en Ciencias sociales y Gestión, Contabilidad y Finanzas, Economía y Econometría, y Derecho y Estudios Jurídicos.

Leer más

ods

La UC3M, entre las mejores universidades del mundo por su compromiso con los ODS

La Universidad Carlos III de Madrid se sitúa en el puesto 12 mundial en el Objetivo 7 (energía asequible y no contaminante) y en el puesto 47 en el Objetivo 16 (paz, justicia e instituciones sólidas). Con esta clasificación, la UC3M se posiciona entre las mejores universidades del mundo en el THE 2022 University Impact Rankings.

Leer más

50 carreras El Mundo

13 grados de la UC3M, entre los mejores de España

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) está presente con 13 de sus titulaciones en el ranking de 50 CARRERAS que publica el diario El Mundo, que recoge los 50 grados más solicitados entre estudiantes y las cinco mejores universidades españolas donde se imparten.

Leer más

piel-mariposa

Consiguen eliminar las consecuencias del fallo genético heredado en una paciente con piel de mariposa

La UC3M ha coordinado una investigación que ha logrado tratar, por primera vez, a una paciente con “piel de mariposa” con un fármaco capaz de eliminar las consecuencias de las mutaciones heredadas. En este estudio han participado el CIEMAT, el IIS-FJD, el CIBERER y el Hospital Universitario La Paz.

Leer más

corazón

Un algoritmo permite identificar a las personas por el latido de su corazón

Un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, junto con la Shahid Rajaee Teacher Training University de Irán, concluye que el latido del corazón puede ser utilizado como una herramienta biométrica para identificar a las personas. Para ello, se emplean electrocardiogramas (ECG) y se analizan cinco cualidades musicales: dinámica, ritmo, timbre, tono y tonalidad.

Leer más

aeroespacial

Nuevos materiales punteros termoplásticos para el sector aeroespacial

La Universidad Carlos III de Madrid  coordina el proyecto HITCOMP (High Temperature Characterization and Modelling of Thermoplastic Composites) dentro del programa Horizonte 2020, cuyo objetivo es estudiar las posibles ventajas de los materiales termoplásticos en la industria aeroespacial.

Leer más

Anfora

Una investigación arqueológica analiza la vida del campesinado en la Hispania romana

La arqueología de la época romana ha estado tradicionalmente centrada en aspectos monumentales, pero se sabe muy poco acerca de cómo era el día a día de la clase campesina. Una investigación de la UC3M profundiza en la vida de los asentamientos campesinos a partir de los hallazgos arqueológicos descubiertos en la Comunidad de Madrid.

Leer más

plataforma-digital

Una investigadora de la UC3M participa en el informe de la UE sobre la regulación de las plataformas de trabajo freelance

La Unión Europea ha abierto una propuesta de directiva y normativa comunitaria que regule el sector de las plataformas digitales de trabajo. De forma previa a establecer dichas medidas, la Comisión Europea ha solicitado un informe de impacto en el que ha colaborado Ana Belén Muñoz, profesora e investigadora de la UC3M.

Leer más

 + NOTICIAS

Una investigación analiza las características de Apophis, el asteroide que se acercará a la Tierra en 2029

El estudio, en el que participan la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Universidad Estatal Paulista Júlio de Mesquita Filho (UNESP) de Brasil, analiza la superficie y la dinámica de Apophis, un asteroide que pasará cerca de la Tierra en 2029.

Leer más

La UC3M e Indra crean una Cátedra en Tecnologías de Radiofrecuencia

La Cátedra Indra-UC3M en Tecnologías de Radiofrecuencia tiene como objetivo realizar proyectos y programas de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica; así como difundir los resultados de investigación y organizar actividades relacionadas con la promoción, divulgación de la cultura científica y los avances tecnológicos.

Leer más

La UC3M crea una nueva Cátedra Sobre Sostenibilidad, Inclusión Social, Diversidad y Derechos Humanos

La UC3M y la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, el órgano superior del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, han creado una cátedra orientada al desarrollo de actividades de investigación, docencia, transferencia de conocimiento y divulgación  en el ámbito de la sostenibilidad, la inclusión, la diversidad y los derechos humanos.

Leer más

La UC3M entrega los premios para Trabajos de Investigación de Bachillerato

El Consejo Social de la UC3M ha concedido los Premios para Trabajos de Investigación de Bachillerato a proyectos realizados por estudiantes de centros de secundaria de la Comunidad de Madrid matriculados en segundo de bachillerato en el curso 2021-22.

Leer más