Número 9, julio 2019

Logotipo ranking THE

La UC3M, entre las 50 mejores universidades europeas en docencia excelente

El ranking Times Higher Education Europe Teaching 2019 sitúa a la Universidad Carlos III de Madrid entre las mejores universidades en docencia excelente en Europa.

Leer más
Logotipo YUFE

La UC3M elegida para crear una de las primeras universidades europeas

La UC3M es una de las promotoras y fundadoras de la red europea YUFE. “Young Universities for the Future of Europe (YUFE)” ha sido una de las redes seleccionadas por la Unión Europea (UE) en la European Universities Initiative.

Leer más
 
Logotipo IUNE

Presentación del informe del Observatorio IUNE 2019 sobre la I+D+i universitaria

Conclusiones del último informe anual sobre la I+D+i universitaria elaborado por IUNE, un observatorio de la Alianza 4U (Universidades Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra).

Leer más
Manos signando

La UC3M programa un robot humanoide para hablar en lengua de signos

Científicos de la UC3M han conseguido que un humanoide, llamado TEO, se pueda comunicar en lengua signante. El objetivo más amplio es que este tipo de robots puedan mejorar la calidad de vida de las personas sordas e interactuar en ambientes domésticos.

Leer más
 
Imagen de drones

Drones para la detección temprana de incendios

La UC3M ha coordinado este proyecto de I+D+i , en colaboración con Telefónica, en el que se ha desarrollado un sistema completo de vuelo automático para la prevención de incendios forestales mediante tecnología dron.

Leer más
Logotipo Studiocanal

Una investigación analiza la transformación del cine europeo de Studiocanal

Este estudio, realizado por un investigador CONEX de la UC3M, examina y documenta algunas de las películas y series más importantes realizadas por esta compañía en los últimos treinta años.

Leer más
 

+ Noticias

 
La UC3M, entre las mejores universidades del mundo en 12 campos académicos
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se sitúa entre las mejores del mundo en 12 campos académicos según el Global Ranking of Academic Subjects 2019 del ranking de Shanghai.
Leer más
La UC3M recibe el Sello Bequal Plus, que certifica sus políticas inclusivas con personas con discapacidad
Este certificado, que otorga la Fundación Bequal, reconoce las organizaciones socialmente responsables por sus políticas inclusivas con las personas con discapacidad.
Leer más
 
Investigadores de la UC3M y la UPCT desarrollan robots para ayudar a personas que viven solas
Estos dispositivos contribuirán a mejorar las condiciones de vida de personas con Alzheimer y otras patologías neurodegenerativas.
Leer más
Investigan cómo desarrollar un kit de desorbitado para satélites
La UC3M coordina este proyecto europeo cuyo objetivo es crear de un sistema para que los satélites espaciales puedan desorbitar sin necesidad de usar potencia a bordo ni combustible.
Leer más