Número 8, junio 2019

La UC3M, entre las mejores universidades españolas

Según el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), que analiza 36 indicadores relacionados con la enseñanza, la investigación, la transferencia y la contribución al desarrollo regional.

Leer más
True false

Una investigación analiza el concepto de posverdad

Una investigación de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) analiza el concepto de posverdad en cuanto estratagema retórica con una fuerte carga ideológica y conservadora, tanto en lo teórico como en lo social, lo político y lo cultural.

Leer más
 
Cámara cinematográfica

Herramientas para mejorar la accesibilidad audiovisual en televisión

El Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESYA) de la UC3M ha desarrollado cinco herramientas para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad sensorial a los contenidos audiovisuales.

Leer más
Sombra dragón

Investigadores de la UC3M hacen accesible Juego de Tronos en Brasil

La plataforma de vídeo bajo demanda HBO ha utilizado un sistema de accesibilidad desarrollado por la UC3M para hacer accesibles los capítulos de todas las temporadas de la serie Juego de Tronos en Brasil.

Leer más
 
mando videojuegos neón

¿Los videojuegos son peligrosos para los adolescentes?

“The UC3M Presents” es una nueva serie audiovisual del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UC3M en la que profesores de distintas disciplinas tratan cuestiones de actualidad, buscando respuestas más allá de los lugares comunes.

Leer más
Transformación digital

La UC3M participa en el Digital Enterprise Show 2019

La Universidad Carlos III de Madrid ha presentado las líneas de I+D+i de sus grupos de investigación y empresas vinculadas, relacionadas con la Industria 4.0 y el 5G, en el principal evento de transformación digital en Madrid.

Leer más
 

+ Noticias

 
El ministro Pedro Duque visita la UC3M
Durante la visita, el ministro de Ciencia, Innovación y Universidad ha conocido las líneas de actividad en I+D+i de algunos de los laboratorios y empresas apoyadas por la Universidad Carlos III de Madrid.
Leer más
La UC3M acoge la final regional de Technovation Challenge 2019
Este programa internacional, dirigido a chicas entre 10 y 18 años, ofrece la oportunidad de aprender las competencias necesarias relacionadas con el emprendimiento tecnológico.
Leer más
 
La UC3M consigue dos ayudas de Fundación BBVA para investigación científica de vanguardia
La Universidad es la segunda universidad española que más proyectos consiguen en esta edición. Los proyectos seleccionados se enmarcan en las áreas de big data y de la economía y la sociedad digital.
Leer más
Ingenieras UC3M
Dos alumni UC3M explican su experiencia laboral tras finalizar sus estudios en la Universidad. Andrea Grande de Dios es graduada en Ingeniería Aeroespacial e Irene López Guillén en Ingeniería Telemática.
Leer más