Número 5, enero 2019

Logotipo del ranking THE

La UC3M, entre las mejores escuelas de negocio del mundo

El Business School Ranking 2018, realizado por Times Higher Education y The Wall Street Journal, sitúa a la Universidad Carlos III de Madrid como una de las mejores escuelas de negocio a nivel mundial.

Leer más
Bombilla con filtro bicolor

Universidad y transferencia de conocimiento

Javier Prieto, vicerrector de Política Científica en la UC3M, reflexiona en esta entrevista sobre el papel de la Universidad en términos de innovación, emprendimiento y transferencia.

Leer más
 
Imagen con texto Industria 4.0

Reflexiones en torno a la industria 4.0

Lo que se considera como la cuarta revolución industrial, la denominada “industria 4.0”, se caracteriza por incorporar nuevas tecnologías, como la realidad virtual y aumentada, las comunicaciones 5G o el blockchain, al proceso productivo.

Leer más
Zapatillas rojas sobre asfalto delante de la palabra START

La UC3M premia la innovación entre sus estudiantes

A través de los Premios Emprende, el Consejo Social de la UC3M distingue aquellos Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster que constituyen ideas de negocio viables y que destacan por su brillantez. El objetivo es fomentar la iniciativa emprendedora entre el alumnado de la Universidad Carlos III de Madrid.

Leer más
 
Planta fotovoltaica

Un proyecto de la UC3M gana los Explorer Awards de Banco Santander

PvDesign, un software para el diseño de plantas fotovoltaicas a gran escala en pocos minutos, ha resultado ganador en la última edición del programa “Explorer, Jóvenes con ideas” de Banco Santander.

Leer más
Imagen figurativa de objetivo fotográfico

La Universidad Carlos III de Madrid crea una nueva cátedra de visión artificial

Esta cátedra entre la UC3M y Álava Ingenieros tiene el objetivo de fomentar la investigación en el campo de la visión artificial para mejorar la relación de las inteligencias artificiales con su entorno.

Leer más
 

+ Noticias

 
La UC3M atrae a los estudiantes con las mejores calificaciones y es líder en movilidad Erasmus
Más del 90% de quienes se matricularon en la UC3M en el curso 2016/17 tuvieron notas de acceso superiores a 7,5. Así lo señala el último informe de la CRUE.
Leer más
La UC3M crea un Laboratorio de Economía de la Energía y del Medioambiente
EnergyEcolab tiene como objetivo llevar a cabo una investigación de calidad sobre temas relacionados con la energía y el medio ambiente y con la transición energética hacia economías bajas de carbono.
Leer más
 
Por una televisión accesible
En 2017, el 84 % de las emisiones televisivas de España se realizaron con subtítulos. Este es uno de los datos presentados en el IX Congreso AMADIS de Accesibilidad a los Medios Audiovisuales para Personas con Discapacidad.
Leer más
Indra y Fundación Universia premian dos proyectos de la UC3M por sus tecnologías accesibles
Uno de ellos es EASIER, que ha desarrollado un sistema para favorecer la comprensión lectora de personas con discapacidad intelectual. El segundo, el proyecto PETRA, ha creado una aplicación móvil para mejorar la comunicación de personas con autismo.
Leer más
 
Un nuevo algoritmo mejora la seguridad de los vuelos y reduce los retrasos
Este proyecto europeo, en el que participa la UC3M, reduce los retrasos de los vuelos y el riesgo de toparse con fenómenos tormentosos potencialmente peligrosos. Además, mejora el tráfico aéreo.
Leer más
Astrofotografía: cómo revelar la oscuridad
El portal web Astronomy Picture of the Day (APOD), editado por la NASA y la Universidad Tecnológica de Michigan, ha seleccionado en año y medio nueve fotografías del espacio procesadas por Domingo Pestana, profesor de la UC3M.
Leer más