Número 4, noviembre 2018

Logotipo del ranking THE WUR by Subject 2019

La UC3M, entre las mejores universidades del mundo en cinco campos académicos

El World University Rankings (WUR) by Subject 2019 del Times Higher Education (THE) posiciona a la Universidad Carlos III de Madrid entre las mejores del mundo en cinco campos: Law, Business and Economics, Arts and Humanities, Social Sciences y Physical Sciences. Para esta clasificación se han analizado trece indicadores relacionados con la cooperación universidad-empresa, la proyección internacional, la investigación, las citas científicas y la docencia.

Leer más
Drones sobrevolando

Un sistema de drones para el rescate de víctimas de catástrofes naturales

Dos alumni UC3M, Sara Ramos y Andrés Prada, han desarrollado un sistema de drones dotados de inteligencia artificial para el rescate de víctimas en zonas afectadas por una catástrofe. Con este proyecto, denominado Frame, han obtenido, entre otros galardones, el primer premio Idea Emprendedora 2018 que otorga el Ayuntamiento de Madrid.

Leer más
 
Imagen de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

Periodismo, ciencia y género

El periodismo, en general, y el científico, en particular, son potentes generadores de relatos y estructuras narrativas que nunca son ajenas a los mecanismos de poder y a cómo estos se articulan en una sociedad determinada. Representación y género en el periodismo científico ha sido el tema de la mesa redonda que reunió a periodistas y académicas en la UC3M, en el marco de la Noche Europea de los Investigadores y de las Investigadoras 2018.

Leer más
Satélite en el espacio

Motores de propulsión eléctrica para optimizar el lanzamiento de satélites al espacio

El motor de plasma de fuente Helicón es una tecnología de propulsión eléctrica que reduce los costes de lanzamiento de satélites y aumenta su capacidad de carga. Desarrollado en el marco de un proyecto conjunto entre la UC3M y SENER, recibe ahora el respaldo de la Agencia Espacial Europea (ESA), tras la firma de un contrato de colaboración.

Leer más
 
News

La UC3M y EFE inauguran el Máster en Periodismo de Agencia

Con la puesta en marcha de este máster, la UC3M y EFE se unen para formar profesionales con un profundo conocimiento teórico y crítico del entorno, que les sirva para practicar un periodismo autónomo y de calidad. El máster se desarrollará en las instalaciones de la UC3M y de la Escuela de Formación de EFE, e incluye seis meses de prácticas remuneradas en las distintas sedes de la agencia EFE en España y en el exterior.

Leer más
Logotipo Yerun

YERUN: Construyendo futuro a través de la educación

Afrontar los retos de la sociedad actual a través de la innovación, la investigación, la docencia y la movilidad es el principal objetivo de la red YERUN (Young European Research Universities), que reúne a 18 universidades de Europa con posiciones destacadas en los rankings internacionales. La red está presidida por el rector de la UC3M, Juan Romo.

Leer más
 

+ Noticias

 
La XVIII edición de la Semana de la Ciencia de Madrid incluye la innovación
La UC3M ha participado en este evento de ciencia e innovación con más de treinta actividades gratuitas que permiten conocer su I+D+i, como talleres, jornadas de puertas abiertas o visitas guiadas.
Leer más
Nueva convocatoria de las Cátedras de Excelencia UC3M-Santander 2019/20
Estas becas promueven la excelencia investigadora y favorecen la incorporación de personal investigador de prestigio a grupos y departamentos de la UC3M, con el objetivo de desarrollar sinergias y proyectos conjuntos.
Leer más
 
Industria 4.0 en el V Encuentro Empresarial de Leganés Tecnológico
La UC3M y LEGATEC, en colaboración con el Ayuntamiento de Leganés, han organizado este encuentro con el objetivo de poner en común ideas y avanzar hacia el sistema de fábrica inteligente y ciberindustria del futuro.
Leer más
TFM Emprende 2018: la UC3M premia la innovación y el emprendimiento
La convocatoria TFM Emprende premia los trabajos fin de máster universitario con perfil emprendedor, que constituyan ideas de negocio o destaquen por su brillantez y viabilidad.
Leer más
 
Margarita Salas: “La labor más gratificante es la enseñanza”
La científica Margarita Salas reflexiona sobre los retos de la investigación, cuestiones de género o la emoción de descubrir, en una entrevista concedida a la Universidad con motivo de su nombramiento Doctora Honoris Causa UC3M.
Leer más
La UC3M entrega las Becas Alumni a estudiantes con buen expediente y pocos recursos económicos
El sector empresarial, la comunidad universitaria y personas particulares contribuyen con sus aportaciones a la financiación de estas becas, de las que ya se han beneficiado más de 80 estudiantes desde su puesta en marcha en el año 2012.
Leer más
 
La experiencia inconformista
Directivas y directivos de las empresas más punteras de distintos sectores, comparten con los nuevos Alumni UC3M sus perspectivas sobre los retos y las exigencias a los que se enfrentarán en el mundo laboral.
Leer más
La UC3M pone en marcha el Laboratorio de Discriminación y Desigualdad
La discriminación en el mercado laboral y la desigualdad social hacen necesaria la investigación y la innovación metodológica en estos ámbitos. Con este objetivo se ha creado el el D-Lab, un laboratorio de investigación para el estudio de la discriminación en Europa.
Leer más