Número 3, octubre 2018

Logotipo QS Ranking

La UC3M, entre las mejores universidades del mundo en empleabilidad

A nivel nacional, la Universidad Carlos III de Madrid es la mejor universidad joven en empleabilidad. Además, destaca en otros indicadores como la reputación profesional o la tasa de empleo de las egresadas y egresados, tal y como publica la nueva edición del QS Graduate Employability Ranking 2019.

Leer más
Dibujo de bombilla y bolas papel simulando ideas

La UC3M, segunda universidad española con mayor número de patentes presentadas

Una de las prioridades de la Universidad Carlos III de Madrid es la gestión y protección de sus resultados de investigación. Así lo constata un informe publicado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), que le posiciona entre las universidades con mayor número de patentes presentadas en 2017.

Leer más
 
Cartel promocional de la Noche Europea de las Investigadoras e Investigadores en la UC3M, con fusión de los símbolos femenino y masculino

Género y tecnología en la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras

La Universidad Carlos III de Madrid ha elegido como eje temático de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2018 la relación entre género, ciencia y tecnología. Muestras audiovisuales, teatro, presentaciones de proyectos europeos UC3M en el marco de H2020 y una mesa redonda con periodistas e investigadoras han sido algunas de las propuestas de esta novena edición.

Leer más
Lupa con ojo egipcio sobre fondo amarillo

La gens isiaca en Hispania: Dioses egipcios en la España romana

Un mapa interactivo permite geolocalizar piezas arqueológicas de religiones antiguas en la Península Ibérica, a partir de una base de datos con más de 200 restos de la época romana sobre Isis y otros dioses egipcios. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “La gens isiaca en Hispania”, desarrollado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid.

Leer más
 
Fotografía desde la puerta del nuevo espacio de trabajo Maker Space

La UC3M inaugura su MakerSpace, un espacio de trabajo colaborativo e innovador entre estudiantes

La UC3M fomenta el emprendimiento y el desarrollo de proyectos innovadores con una nueva área de aprendizaje y creación digital colaborativa, donde se promueve el intercambio de experiencias y conocimientos entre estudiantes de diferentes disciplinas.

Leer más
Imagen figurativa de barcos de papel en el que destaca uno rojo

TFM Emprende 2018: la UC3M premia la innovación y el emprendimiento

El Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid lanza la convocatoria TFM Emprende UC3M 2018 para financiar trabajos fin de máster universitario con perfil emprendedor que constituyan ideas de negocio o destaquen por su brillantez y viabilidad. Convocatoria abierta hasta el 16 de noviembre.

Leer más
 
Imagen figurativa de conectividad

Desarrollan un prototipo para facilitar la identificación electrónica paneuropea

¿Te gustaría viajar por Europa y realizar todas tus gestiones usando únicamente tu identificador nacional? Una iniciativa de I+D+i entre cinco países, liderada por la UC3M, haría posible el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos y privados nacionales desde cualquier estado europeo.

Leer más
Terminal móvil en fondo azul

Un nuevo escaparate turístico interactivo en tu teléfono móvil

La UC3M ha liderado ESITUR (Escaparate turístico interactivo), un proyecto que permite la comunicación bidireccional entre las pantallas informativas de los hoteles y los teléfonos móviles de cada persona sin necesidad de instalar una app. En su desarrollo también han participado Movilok y la Universidad Politécnica de Madrid.

Leer más
 

+ Noticias

 
La Universidad Carlos III de Madrid, entre las mejores del mundo
Según el THE World University Rankings 2019, la UC3M se encuentra entre el 5 por ciento de las mejores universidades a nivel mundial. Para elaborar esta clasificación, dicho ranking tiene en cuenta factores como la investigación, la docencia, la relación con la industria, la proyección internacional y las citas científicas.
Leer más
Startup Programme, una convocatoria para la promoción internacional de proyectos emprendedores
El programa tiene como objetivo fomentar la iniciativa emprendedora. Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento, tutela y formación empresarial. El ganador representará a España en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge.
Leer más
 
La científica Margarita Salas, Doctora Honoris Causa por la UC3M
Margarita Salas es una de las principales impulsoras de la investigación española en el campo de la bioquímica y la biología molecular.
Leer más
Un estudio científico caracteriza nuestros círculos de amistad
Una investigación conjunta de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Oxford concluye que el número de relaciones que tiene cada persona varía en función de su capacidad cognitiva.
Leer más
 
La Universidad Carlos III de Madrid participa en el curso de innovación Akademia 2019
Tras ganar la primera edición, la UC3M colabora un año más con la Fundación Bankinter en Akademia 2019, un curso orientado a estudiantes que dará a conocer las últimas tendencias en innovación, así como nuevas formas de afrontar retos, trabajar en equipo y desarrollar proyectos innovadores. La inscripción está abierta hasta el 19 de octubre.
Leer más
"Emprende & Innova con la UC3M" en la última edición de South Summit
La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha participado en la última edición del evento europeo South Summit, celebrado entre los días 3 y 5 de octubre en Madrid. En el se presentaron algunas start-ups y spin-offs de base tecnológica ubicadas en el Parque Científico de la UC3M.
Leer más
 
Los sonidos de los objetos y su movimiento cambian las percepciones del tamaño de nuestro cuerpo
Los resultados de este proyecto internacional liderado por una investigadora de la UC3M, tienen aplicación clínica en el tratamiento de personas con dolencias crónicas o con representaciones distorsionadas del cuerpo a nivel mental, como la anorexia nerviosa, entre otras.
Leer más