Número 22, octubre 2021

logo QS

La UC3M, entre las 170 mejores universidades del mundo en empleabilidad

Esta clasificación tiene como objetivo evaluar la inserción laboral de los graduados procedentes de centros de educación superior de todo el mundo. Este ranking tiene en cuenta distintos indicadores, como la reputación profesional de la universidad, las salidas laborales de los estudiantes, los acuerdos y alianzas con empresas, los programas de prácticas o la tasa de empleo de los egresados.

Leer más
Logotipo U-Multirank

La UC3M, segunda mejor universidad española según el U-Multirank 2021

La UC3M destaca especialmente en dos dimensiones: en la transferencia de conocimiento (donde se evalúan aspectos como las publicaciones científicas con socios industriales, la captación de fondos privados o las patentes con empresas) y en la orientación internacional (donde se evalúan aspectos como la movilidad de estudiantes y profesorado, entre otros).

Leer más
 
Memoria investigación

La UC3M presenta su Memoria de Investigación y Transferencia 2019-2020

Este informe recoge un conjunto de indicadores en relación a la actividad investigadora y de innovación de los dos últimos años en aspectos como la producción científica, la financiación captada y la transferencia de conocimiento, entre otros. Además, permite consultar información de los años 2017 y 2018 para poder establecer comparativas.

Leer más
Imagen figurativa salud

La UC3M presenta la nueva edición de su Mapa de I+D en el área de las Tecnologías Biomédicas y las Ciencias de la Salud

Este mapa es útil para empresas, personas emprendedoras y el personal investigador externo, interesado en crear sinergias con los grupos de investigación de la UC3M. El nuevo mapa de conocimiento incorpora 44 grupos de investigación y el Instituto Mixto Universidad Carlos III de Madrid - Banco Santander Big Data.

Leer más
 
Logotipo Admire

Creación de aplicaciones informáticas intensivas de datos más rápidas y eficientes

La UC3M coordina el proyecto europeo de investigación ADMIRE, financiado por el EuroHPC JU, que tiene como principal objetivo impulsar aplicaciones intensivas de datos más rápidas y con mejores prestaciones. El principal reto tecnológico al que se enfrenta el equipo investigador es la creación de un software que optimice la gestión de los flujos de información.

Leer más
volcan

Mediciones de temperatura rápidas y localizadas durante terremotos o procesos de vulcanología

Un grupo de investigación de la UC3M ha elaborado un instrumento de medida para estudiar los incrementos de temperatura que se producen en procesos de erupción volcánica. Esta investigación presenta las primeras mediciones de temperatura in situ, mediante una máquina de laboratorio que simula estos procesos.

Leer más
 
Imagen mapamundi

Un estudio analiza el impacto económico de las actividades de internacionalización de la UC3M

Las actividades de internacionalización realizadas por la Universidad Carlos III de Madrid generan cerca de 85 millones de euros y más de un millar de empleos al año en la Comunidad de Madrid, según un estudio sobre el impacto económico de la internacionalización realizado por el Consejo Social de la Universidad y presentado hoy en el Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M.

Leer más
Premio de Poesía

Francisco López Serrano gana el I Premio de Poesía de la Universidad Carlos III de Madrid

El jurado ha destacado “la forma en que el registro clásico y el mundo contemporáneo encuentran una síntesis que se expresa en un registro diverso y sólido”. El galardón está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra.

Leer más
 

+ Noticias

 
La UC3M celebra la III Semana del Emprendimiento
La tercera edición de la Semana del Emprendimiento ha mostrado algunas de las iniciativas y acciones emprendedoras que se llevan a cabo en la Universidad. Estas jornadas han estado organizadas por el Servicio de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación (SEI) de la Universidad.
Leer más
La UC3M presenta su programa de actividades de divulgación del I+D+i en la European Researchers' Night 2021
La Universidad Carlos III de Madrid organizó casi una decena de actividades de divulgación, como coloquios, webinars y actividades artísticas y culturales en el marco de la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras.
Leer más
 
Analizan la influencia de los riesgos colectivos en la aceptación de normas sociales
Enfrentarse a un gran riesgo colectivo, como la crisis provocada por la COVID, hace que la población pueda aceptar normas sociales más restrictivas y sea más proclive a la colaboración. Sin embargo, cuando la percepción de riesgo disminuye, también baja la adhesión a las normas. Esa es una de las conclusiones de un estudio experimental en el que participa la UC3M.
Leer más
Un informe analiza la implantación de los ODS en los municipios madrileños
El instituto INAECU, un centro mixto UC3M-UAM, y la REDS han presentado el informe que evalúa el grado de cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de los ayuntamientos mayores de 5.000 habitantes de la Comunidad de Madrid.
Leer más