Número 21, julio 2021

Logo U-Rankign 2021

La UC3M lidera el U-Ranking 2021

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) mejora y se sitúa en la primera posición de España por su rendimiento general, según el U-Ranking 2021, elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie). Para elaborar esta novena edición se han tenido en cuenta tanto las actividades docentes como las de investigación e innovación.

Leer más
Portada libro Maternidades

Un libro analiza la representación de la maternidad y su dimensión política

“Maternidades. Políticas de la representación” es una recopilación de ensayos de diez autoras, publicado en la colección +Media de Cátedra y coordinado por dos investigadoras y profesoras de la Universidad Carlos III de Madrid, que exploran los relatos en torno a ser madre y su articulación política y experiencial.

Leer más
 
drones

Desarrollan un sistema de control de vuelo automatizado para enjambres de drones

Crear nuevos procedimientos para mejorar el tráfico masivo de drones es el objetivo de LABYRINTH, un proyecto europeo de investigación coordinado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en el que participan 13 entidades internacionales en los ámbitos de la I+D+i, del transporte, las emergencias y los servicios auxiliares.

Leer más
supercomputación

Nuevas herramientas para mejorar el rendimiento y flexibilidad de la supercomputación

Investigadores del proyecto europeo ASPIDE, coordinado por la Universidad Carlos III de Madrid, han creado un pack de herramientas y utilidades destinadas a desarrolladores de software de altas prestaciones.

Leer más
 
Ilustración de sol

Crean un simulador solar para la caracterización de fotodetectores y células solares

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han registrado un modelo de simulador solar que permite iluminar una superficie con la misma irradiancia del sol, es decir, con su mismo rango espectral. Este sistema tiene aplicación en cualquier sector que necesite comprobar cómo reacciona un material a cierto tipo de luz.

Leer más
portada informe Universidades y Despachos 2021

La UC3M es la universidad preferida por los grandes bufetes de abogados

Según la primera edición de un informe publicado por El Confidencial, la UC3M lidera el ranking de España de universidades elegidas para realizar el máster de acceso a la abogacía por parte de los letrados en prácticas de los 15 mayores bufetes, por delante de centros privados como la IE Law School y ESADE.

Leer más
 

+ Noticias

 
La nota de corte sube en el 79 por ciento de los grados de la UC3M
La Universidad presenta la nota de corte más elevada de todos los centros madrileños en 29 de sus titulaciones, cubriendo todas las plazas de sus grados en la convocatoria de junio. La nota media de acceso en junio de 2021 ha sido de 12,417. Estos datos confirman que la UC3M continúa atrayendo a los mejores estudiantes.
Leer más
El gasto en I+D+i universitaria aumenta moderadamente
Según el Informe del Observatorio IUNE 2021, el gasto público total en I+D+i universitaria se ha incrementado progresivamente un 6 por ciento entre 2016 y 2019, pasando de 8.989 a 9.554 millones de euros, aunque todavía no se alcanzan los niveles previos a la recesión de 2008, cuando se invirtieron 10.628 millones de euros.
Leer más
 
La UC3M aprueba la creación del Instituto Universitario del Cine Español
El objetivo fundamental de este Instituto consiste en combinar la doble faceta del cine como arte e industria desde una perspectiva académica, económica y social, abarcando otros soportes donde se utiliza la imagen en movimiento, como la televisión, los videojuegos o el diseño digital, entre otros.
Leer más
Desarrollan un sistema para la detección temprana de células tumorales
El método desarrollado por Altum Sequencing, una startup del sector de la biotecnología que forma parte de dos programas de la Universidad Carlos III de Madrid, es aplicable a cualquier tipo de tumor y es capaz de detectar, a través de una muestra de sangre, una célula tumoral entre 100.000 células sanas.
Leer más