Número 20, junio 2021

Logotipo QS

La UC3M, entre las mejores universidades del mundo

La Universidad Carlos III de Madrid se sitúa en el puesto 351 mundial y figura entre las 10 mejores instituciones españolas en la nueva edición del QS World University Rankings. Además, destaca por la reputación que otorgan los empleadores, como directores de recursos humanos y CEOS de empresas.

Leer más
Logo Raking CyD

La UC3M, entre las cinco mejores universidades españolas según el ranking CYD

El ranking CYD 2021 analiza 37 indicadores y los clasifica por grupos de rendimiento. La UC3M destaca a nivel nacional en las dimensiones de orientación internacional y de transferencia de conocimiento, en las que se sitúa en la segunda posición junto a otras universidades.

Leer más
 
Imagen figurativa 5G

Patentan un sistema de monitorización de fibra óptica para redes 5G alimentadas con luz

La Universidad Carlos III de Madrid, junto a la Universidad Politécnica de Valencia, ha logrado alimentar con luz, a través de la infraestructura de fibra óptica, un sistema para controlar el encendido y apagado de las antenas. Este sistema permitiría optimizar el consumo energético, preservando la capacidad de transmisión de datos.

Leer más
negativo película

Una investigación analiza la mezcla entre ficción y documental en películas y series

La continua apelación a los “hechos reales” en la producción audiovisual de ficción va más allá de una mera estrategia para dotar de mayor verosimilitud a la historia que se cuenta. La profesora de la UC3M Pilar Carrera, analiza la proliferación de recursos paradocumentales en la ficción audiovisual.

Leer más
 
Avion militar Airbus

Desarrollan un sistema para detectar arcos eléctricos en aeronaves

Este proyecto, en el que han colaborado investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid junto a Airbus Defence and Space, contribuirá al desarrollo de aeronaves más seguras y menos contaminantes. Está financiado por el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI).

Leer más
Logo Explorer UC3M Space

BINDI, proyecto ganador del programa Explorer UC3M Space 2021

BINDI es un sistema desarrollado por un equipo de investigación multidisciplinar de la Universidad Carlos III de Madrid para proteger a las víctimas de violencia de género. Este dispositivo detecta situaciones de peligro, alerta de forma automática a autoridades o a personas del entorno de la víctima.

Leer más
 
Imagen figurativa virus

Desarrollan una herramienta para la monitorización de enfermedades infecciosas

Collaborative Health es una plataforma para la prevención de enfermedades infecciosas, basada en la extracción de información relevante de redes sociales, fuentes oficiales y participación ciudadana. En su desarrollo ha participado la Universidad Carlos III de Madrid.

Leer más
Logotipo Conex

La UC3M da la bienvenida a 10 nuevos investigadores internacionales

Los nuevos investigadores CONEX-Plus, con una experiencia postdoctoral de hasta 6 años, se van a incorporar a la institución durante 3 años, se van a incorporar a la institución durante 3 años para liderar proyectos científicos en sus respectivas áreas de conocimiento.

Leer más
 

+ Noticias

 
La UC3M, entre las mejores universidades del mundo en 14 campos académicos
El Global Ranking of Academic Subjects (GRAS) 2021 emplea cinco criterios para clasificar las universidades, como la cantidad de publicaciones seleccionadas en revistas de alto impacto y conferencias de prestigio, o el número de investigadores que han logrado algún premio prestigioso en sus campos.
Leer más
Once grados de la UC3M, entre los mejores de España
El diario El Mundo publica este ranking, que recoge los 50 grados más solicitados por los estudiantes y las cinco mejores universidades españolas donde se imparten. Tres titulaciones de la UC3M figuran entre las mejores de España.
Leer más
 
La alianza YUFE inicia un programa de promoción del emprendimiento y la innovación
El programa se compone de dos iniciativas: los Challenge Teams y las Entrepreneurial Training Activities, entre las que se encuentran una serie de MOOCs y Talk Shows. Este programa se enmarca dentro de las actividades que ofrece YUFE en su apuesta por una formación multidisciplinar y multicultural.
Leer más
La UC3M, el Santander y Airbus entregan más de 190.000 euros en premios a la investigación, la excelencia y el emprendimiento
Estos premios reconocen el esfuerzo, calidad, innovación y contribución a la excelencia de la comunidad universitaria. Además, también se han entregado los Premios Emprende 2020, cuyo objetivo es fomentar la cultura emprendedora.
Leer más
 
Inteligencia artificial y minería de datos para medir flujos aerodinámicos
El desarrollo de nuevas formas para medir flujos turbulentos, más eficientes y fiables, es la meta principal del proyecto de investigación NEXTFLOW de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), financiado por las ayudas ERC Starting Grant de la Unión Europea.
Leer más
La UC3M participa en el accionariado de las spin-offs Inrobics y Cyclomed
El equipo emprendedor de Inrobics ha desarrollado un dispositivo robótico para uso sanitario, basado en robótica social e inteligencia artificial. Por su parte, Cyclomed Technologies ofrece síntesis de radiofármacos in situ y a demanda, para radiofarmacias de hospitales con poco espacio.
Leer más