Número 2, julio 2018

Aerogeneradores

Un nuevo sistema optimiza la transmisión eléctrica de los parques eólicos marinos

La integración de los parques eólicos marinos en sistemas eléctricos continentales reduce el consumo de combustible fósil y los gases de efecto invernadero. Investigadores de la UC3M han patentado un sistema que mejora la conexión de los parques eólicos marinos alejados de la costa.

Leer más
Tuberías

Dispositivo para la detección temprana de fugas de gas

Sensia, una compañía participada por la UC3M, ha desarrollado un dispositivo que permite cuantificar y detectar fugas de gases nocivos y contaminantes. Esta innovación da respuesta a algunas cuestiones prioritarias del sector industrial: la mejora de la seguridad de las empresas y la reducción de los problemas medioambientales.

Leer más
 
Logotipo Unión Europea

La UC3M consigue 3 millones de euros para proyectos de I+D+i

El personal investigador contratado a través del programa CONEX-Plus desarrollará proyectos de I+D+i de tres años de duración. La Universidad Carlos III de Madrid ha sido la única universidad en conseguir fondos a título individual en la convocatoria COFUND del Programa Marco Europeo H2020.

Leer más
Etiqueta eficiencia energética

Mapa I+D+i UC3M para el sector de la energía

Los mapas de conocimiento presentan las capacidades de los grupos de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid para colaborar en la innovación de diferentes sectores de mercado y buscar soluciones para la sociedad. Está disponible el mapa actualizado de tecnologías UC3M relacionadas con el área de la energía.

Leer más
 
Plaza de parking de motocicletas eléctricas

El Ayuntamiento de Leganés apuesta por vehículos eléctricos con tecnología desarrollada en la UC3M

El ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2 son algunas de las ventajas que aportan los vehículos eléctricos frente a los que utilizan combustibles fósiles, lo que les posiciona como una opción sostenible de movilidad. El Ayuntamiento de Leganés ha dotado a su policía local de motos eléctricas inteligentes que la firma española Bultaco ha desarrollado en su centro de I+D+i de la UC3M.

Leer más
Aviones de papel

Entrega de los premios de emprendimiento Explorer UC3M Space

El proyecto ganador ha sido el software pvDesign, desarrollado por la startup Rated Power, para el diseño y optimización de plantas fotovoltáicas a gran escala. El premio Woman Explorer ha recaído en Sara Ramos, fundadora de Frame, una empresa que utiliza tecnología drone para misiones de rescate. Todos los proyectos han sido desarrollados por alumni de la UC3M.

Leer más
 

+ Noticias

 
La Universidad Carlos III de Madrid, mejor universidad joven de España
La nueva edición del ranking QS Top 50 Under 50 posiciona a la UC3M como la mejor universidad joven de España y la número 22 a nivel mundial.
Leer más
La UC3M, entre las universidades más productivas de España
Ocupa el puesto número 2, de acuerdo con el U-Ranking elaborado por la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE). Destaca, así mismo, en el área de innovación y desarrollo tecnológico.
Leer más
 
Los empleadores posicionan la UC3M en el puesto 128 a nivel mundial
THE Young University Rankings tiene en cuenta una serie de factores de rendimiento relacionados con la investigación, las citas científicas, la proyección internacional, la docencia y la relación de la universidad con la industria.
Leer más
Formación en innovación para empresas
El Instituto de Desarrollo Empresarial (INDEM) de la Universidad Carlos III de Madrid oferta cursos estivales de diversas temáticas relacionadas con la innovación y el mundo empresarial.
Leer más