Número 18, diciembre 2020

Logotipo THE

La UC3M, entre las mejores universidades del mundo en empleabilidad

El Global University Employability Ranking del Times Higher Education (THE), sitúa a la Universidad Carlos III de Madrid como la tercera universidad pública española que mejor prepara a sus estudiantes de cara a su inserción en el mercado laboral.

Leer más
Financial Times

La UC3M, la única universidad pública española entre las mejores escuelas de negocio europeas

La Universidad Carlos III de Madrid aparece por primera vez en el ranking elaborado anualmente por el periódico británico Financial Times. Además de la calidad y la variedad de los programas formativos, el ranking también tiene en cuenta factores como el incremento salarial de los egresados y su satisfacción.

Leer más
 
luces

“Navidad Accesible”, una aplicación que permite a las personas ciegas disfrutar de las luces navideñas

La aplicación, gratuita y disponible para Android e iOS, empieza a funcionar automáticamente cuando el usuario activa el sistema de geolocalización. Asimismo, también permite disfrutar del alumbrado de Madrid sin desplazarse mediante una búsqueda por calles.

Leer más
Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial para aumentar la seguridad aérea ante tormentas

El proyecto de investigación europeo START, coordinado por la UC3M, combina Big Data e Inteligencia Artificial para desarrollar algoritmos que permitan optimizar la red del tráfico aéreo cuando existen fenómenos tormentosos. Gracias a ello, se mejoraría la seguridad y puntualidad de los vuelos.

Leer más
 
Noche Europea Investigadores

Tecnología y política: hacia una sociedad post-COVID

Con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores y de las Investigadoras de Madrid, el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la UC3M organizó un coloquio virtual sobre tecnología y política con profesionales de distintas disciplinas.

Leer más
Logotipo Fundación La Caixa

La UC3M consigue dos proyectos de investigaciones sociales de excelencia de Fundación ”la Caixa”

Estos proyectos, seleccionados entre un total de 768 candidaturas presentadas por personal investigador de universidades y centros científicos de España y Portugal, se fundamentan en datos cuantitativos que proporcionan conocimiento sobre los fenómenos sociales más relevantes de la actualidad.

Leer más
 

+ Noticias

 
La UC3M consigue una nueva ERC Consolidator Grant con el proyecto BODYinTRANSIT
La Universidad Carlos III de Madrid recibe casi 2 millones de euros del Consejo Europeo de Investigación tras obtener una nueva Consolidator Grant. Esta ayuda está destinada a personal investigador europeo de entre 7 y 12 años de carrera.
Leer más
Una investigación analiza la pérdida de distancia frente a las pantallas
Un artículo de una investigadora de la Universidad Carlos III de Madrid analiza las consecuencias de la creciente pérdida de distancia simbólica y física con los medios de comunicación y las tecnologías de la información.
Leer más
 
Big Data para analizar el misterio del metrónomo de Beethoven
Una investigación de ciencia de datos y física de la UC3M y de la UNED ha analizado una polémica centenaria sobre las anotaciones que hizo Beethoven sobre el tempo (la velocidad de interpretación) de sus obras, que se considera demasiado rápido con esas marcas.
Leer más
La UC3M premiada por su programa educativo STEM for Girls UC3M
STEM4GirlsUC3M es una iniciativa para fomentar las vocaciones tecnológicas y científicas de niñas y jóvenes de secundaria y bachillerato. En él se realizan talleres, un programa de mentoring, intercambio de experiencias y un proyecto de artes escénicas.
Leer más
 
Nuevo programa de mentoring de la UC3M para estudiantes con discapacidad
Esta iniciativa, en la que participan 20 estudiantes con discapacidad, tiene el objetivo de impulsar su talento y evitar el abandono de la formación. El programa se realiza junto con la Red de Mentoring de España e Inserta Empleo (Fundación ONCE).
Leer más
Tercera edición de la Cátedra de Investigación en Inteligencia Artificial UC3M-MÁSMÓVIL
La cátedra UC3M-MÁSMÓVIL investiga cuestiones relacionadas con la aplicación de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de los usuarios de aplicaciones y plataformas digitales. En esta edición se otorgarán seis becas a estudiantes de ingeniería.
Leer más