Número 17, noviembre 2020

Políticas públicas

La UC3M investigará las políticas públicas sociales anticrisis ante la COVID-19 con apoyo de la Fundación BBVA

El objetivo de este proyecto internacional, coordinado por la Universidad Carlos III de Madrid, es evaluar si las medidas que se han adoptado en nuestro país en el contexto de la pandemia son eficaces para corregir las desigualdades y mejorar la reasignación de recursos entre sectores.

Leer más
Desinfección

Desarrollan un sistema de desinfección que podría neutralizar el COVID-19 en pocos minutos

La empresa Cedrión, apoyada por la Universidad Carlos III de Madrid, ha utilizado su tecnología patentada de plasma frío atmosférico para el desarrollo de dos sistemas de limpieza del aire y de superficies, que permitiría desactivar todos los virus y bacterias de cualquier espacio en pocos minutos.

Leer más
 
Impresión 3D

Una investigación analiza cómo se fracturan los metales impresos en 3D

Este estudio de la UC3M y las universidades de Texas e Israel analiza el comportamiento de los microporos existentes en el interior de estos metales y ayudará a diseñar materiales más resistentes y con aplicaciones en otros campos, como implantes en la industria biomédica.

Leer más
Santander X

Una empresa desarrollada en la UC3M, scale-up ganadora del Santander X Global Award 2020

Rated Power ha resultado ganadora en la categoría de scale-up en la final del Santander X Global Award 2020 por el desarrollo de PVDesign, un software para el diseño y la optimización de plantas solares fotovoltaicas a gran escala. Otra start-up vinculada a la UC3M, Canard Drones, también ha sido finalista.

Leer más
 
avión

La UC3M dispondrá de un estabilizador horizontal cedido por Airbus para la docencia en ingeniería aeroespacial y aeronáutica

El estabilizador horizontal es el ala pequeña que se sitúa en la cola de los aviones y el elemento que mantiene la estabilidad del avión en su eje transversal. La pieza cedida por Airbus pertenece a la familia de aviones A320.

Leer más
Logotipo THE by Subject 2021

La UC3M, entre las mejores universidades del mundo en siete campos académicos

Para esta clasificación por materias, el ranking THE by Subject 2021 analiza trece indicadores de rendimiento en cinco grandes categorías: docencia, investigación, citas científicas, proyección internacional y relación de la universidad con la industria.

Leer más
 
Horizon2020

La UC3M, entre las entidades españolas con más éxito en Horizonte 2020

La Universidad Carlos III de Madrid se encuentra entre las entidades españolas destacadas y entre las mejores instituciones de la Comunidad de Madrid. Además, ocupa la décima posición nacional por el liderazgo de proyectos de investigación e innovación en cooperación.

Leer más
Rizoma UC3M

Lanzamiento de RIZOMA UC3M

RIZOMA UC3M es un magazine de cultura y divulgación científica de la Universidad Carlos III de Madrid. Haciendo honor a su nombre, fomenta un enfoque interdisciplinar en el que conviven ciencia y poesía, tecnos y logos, crítica y entretenimiento.

Leer más
 

+ Noticias

 
La UC3M celebra Forempleo 2020
La principal Feria de Empleo Universitario de la Comunidad de Madrid, que este año ha celebrado online su 25ª edición, conecta a miles de estudiantes o titulados universitarios con grandes empresas, interesadas en encontrar y captar talento.
Leer más
La UC3M cuenta con uno de los mejores másteres del mundo en gestión
El Master in Management de la Universidad Carlos III de Madrid figura en una posición destacada en este ranking publicado por el periódico británico Financial Times.
Leer más
 
La UC3M celebra la II Semana del Emprendimiento
Estas jornadas tienen como objetivo dar a conocer algunas de las iniciativas y acciones emprendedoras que se llevan a cabo en la Universidad Carlos III de Madrid.
Leer más
Tendencias I+D+i 2020
Este programa conecta a grupos de investigación de la UC3M con representantes de empresas para abordar diferentes temáticas del ámbito tecnológico.
Leer más