Número 16, julio 2020

La UC3M, entre las mejores universidades jóvenes del mundo

La nueva edición del ranking QS Top 50 Under 50 sitúa a la Universidad Carlos III de Madrid en la posición 35 a nivel mundial y entre las diez mejores universidades jóvenes de Europa. Además, ocupa el segundo lugar a nivel nacional y es una de las cuatro instituciones españolas que aparecen en esta clasificación.

Leer más
Logotipo U-ranking

La UC3M, segunda universidad española por su rendimiento

Según el U-Ranking, la Universidad Carlos III de Madrid es la mejor institución de educación superior de la Comunidad de Madrid y la segunda a nivel nacional. Para la elaboración de este ranking se han tenido en cuenta tanto las actividades docentes como las de investigación e innovación.

Leer más
 

Un sistema de la UC3M subtitula en directo y de forma automática los informativos territoriales de RTVE

Un software desarrollado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid mediante técnicas de inteligencia artificial, ha sido implementado en diez de los 17 centros territoriales de Radio Televisión Española (RTVE) para el subtitulado en directo de sus informativos.

Leer más

La UC3M coordina un proyecto europeo de innovación y emprendimiento en el sector espacial

El objetivo de Go2Space-HUBs es el fortalecimiento del ecosistema emprendedor e innovador del sector espacial, mediante la creación de tres hubs en Coimbra, Madrid y Tallin, desde los que se desarrollarán diferentes programas de incubación y aceleración de empresas espaciales.

Leer más
 
alta frecuencia

La UC3M coordina un proyecto europeo para diseñar nuevos conectores para la industria de alta frecuencia

Además de sus aplicaciones en el ámbito de la industria y las telecomunicaciones, otro de los objetivos de este proyecto de investigación, denominado TERAMeasure, es que la tecnología pueda utilizarse en biomedicina para la detección de cánceres subcutáneos.

Leer más
Logotipo eB2

La UC3M participa en el accionariado de la spin-off Evidence-Based Behavior (eB2)

Esta spin-off ha desarrollado una aplicación eHealth que proporciona a personal médico y cuidador, pacientes y familiares una evaluación funcional del estado de las personas en tratamiento psiquiátrico. El sistema facilita información mediante herramientas de evaluación del comportamiento personalizadas y automatizadas.

Leer más
 

+ Noticias

 
YUFE inaugura su oferta de cursos online
La alianza YUFE (Young Universities for the Future of Europe), de la que forma parte la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), presenta su oferta de introducción (Introduction Offer), con un catálogo de cursos online en inglés dirigidos a estudiantes de las Universidades YUFE, de segundo año o superior.
Leer más
La UC3M, entre las mejores universidades del mundo en 15 campos académicos
El ‘Ranking de Shangai’ emplea cinco criterios para esta clasificación: artículos científicos publicados y su impacto; porcentaje de publicaciones con colaboración internacional; publicaciones seleccionadas en revistas y conferencias de alto impacto; e investigadores que han logrado algún premio de prestigio.
Leer más
 
La investigación de las universidades españolas mejora su competitividad
El Observatorio IUNE realiza un seguimiento de la I+D+i del Sistema Universitario Español a través de una batería de indicadores que se articulan en torno a siete grandes dimensiones: actividad científica, capacidad formativa, competitividad, financiación, innovación, profesorado y reconocimiento.
Leer más
La UC3M cuenta con uno de los mejores másteres del mundo en finanzas
Este ranking, publicado por el periódico británico Financial TImes, analiza la progresión profesional y salarial de los estudiantes, la proyección internacional del programa, la diversidad de procedencia del alumnado y del profesorado y la relación calidad-precio, entre otros parámetros.
Leer más