Número 15, junio 2020

Logotipo QS

La UC3M, entre las mejores universidades del mundo

La nueva edición del QS World University Rankings sitúa a la Universidad Carlos III de Madrid entre las diez mejores universidades españolas y destaca por la reputación que otorgan los empleadores, así como los directores de recursos humanos y CEOS de las empresas, por su reputación académica y por la ratio entre el número de estudiantes y profesorado. Además, ha mejorado posiciones en internacionalización.

Leer más
Logotipo Ranking CYD

La UC3M, entre las 10 mejores universidades españolas según el ranking CYD

El ranking, que analiza 76 universidades españolas, posiciona a la UC3M en cuarta posición en la dimensión de “Transferencia de Conocimiento”. Para su elaboración se tienen en cuenta 37 indicadores relacionados con la investigación, la transferencia, la enseñanza, la internacionalización y la contribución al desarrollo regional.

Leer más
 
Covid-19

Simulaciones informáticas para optimizar las medidas sociales frente al COVID-19

A través de este proyecto de investigación, financiado por el Instituto de Salud Carlos III, la UC3M evaluará distintos escenarios de propagación, los efectos del clima o la efectividad de una vacunación selectiva, entre otros factores. Sus resultados podrían mejorar las estrategias de mitigación de la enfermedad.

Leer más
Foto Europa desde el espacio

Un análisis geoespacial identifica los territorios más vulnerables al COVID-19

El estudio, realizado por investigadores de la UC3M junto a TAPTAP Digital, con datos de Predicio y Tamoco, identifica las provincias que requieren mayores medidas frente a nuevos brotes de epidemias del COVID-19.

Leer más
 
Probetas

Investigan nuevos tratamientos para enfermedades genéticas raras

La UC3M, junto a la farmacéutica Almirall y la Fundación MEDINA, ha iniciado un proyecto de investigación, parcialmente financiado por el CDTI, para encontrar nuevos tratamientos para la epidermólisis bullosa distrófica recesiva y otras enfermedades genéticas causadas por las llamadas “mutaciones sin sentido”.

Leer más
Motor aeroespacial

Un nuevo motor de plasma permitirá realizar misiones espaciales más baratas, eficientes y duraderas

Esta patente de la UC3M permite resolver algunos problemas de eficiencia y durabilidad de los motores espaciales ya existentes. Además, cubriría las necesidades de propulsión para realizar misiones espaciales entre distintas órbitas terrestres, así como a la Luna o Marte, de una forma más barata, eficiente y duradera.

Leer más
 

+ Noticias

 
La UC3M lanza el Título de Experto Universitario en Artes del Espectáculo y Flamenco Contemporáneo
Este título, que lanza la Universidad Carlos III de Madrid junto a la Fundación María Pagés, ofrece una formación exclusiva, innovadora y transdisciplinar en el ámbito del espectáculo, a través de un acercamiento novedoso al flamenco como una disciplina artística con un gran potencial todavía por explorar.
Leer más
Un informe destaca la calidad de la investigación de la Alianza 4 Universidades (A4U)
La competitividad, el impacto y la producción científica son tres de los puntos fuertes de la investigación de la Alianza 4 Universidades (A4U), integrada por las Universidades Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra.
Leer más
 
Una investigación aborda la imagen de Madrid como escenario cinematográfico
Este proyecto de investigación de la UC3M analiza la relación entre espacio geográfico y cinematográfico en las películas rodadas en Madrid, a fin de poner de relieve la imagen de la capital como escenario de producciones fílmicas.
Leer más
Una investigación mejora los modelos de predicción de radiación solar
La Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Jaén han publicado un estudio en el que desarrollan una combinación óptima de los modelos de predicción de radiación solar con lo que consiguen reducir entre un 25% y un 30% el error en los pronósticos a corto plazo (6 horas).
Leer más