Número 14, mayo 2020

Ilustración pulmones

Desarrollan un nuevo prototipo de respirador para UCI ante el COVID-19

Estos respiradores, desarrollados por la UC3M y el Hospital Gregorio Marañón, son un elemento imprescindible para pacientes de cuidados intensivos con grave afectación pulmonar, para quienes no son adecuados los ventiladores mecánicos que están siendo desarrollados en otras iniciativas.

Leer más
Vista desde cámara termográfica

Una spin-off de la UC3M desarrolla una cámara termográfica para medir la temperatura corporal a distancia

Este sistema está basado en el estándar internacional IEC y asegura la detección temprana de fiebre (por encima de 37,3 grados), lo que puede ayudar a localizar posibles casos de personas con COVID-19 y evitar la propagación del virus.

Leer más
 
Simulador propagación

Crean un simulador informático que recrea la propagación del COVID-19 en Europa

Este simulador a gran escala permite estudiar la evolución de la propagación del virus SARS-CoV-2 y modelar la curva de la enfermedad, incluyendo las medidas de aislamiento, realizar una predicción de evolución en función de las actividades permitidas y evaluar el posible efecto de la vacunación sobre la difusión de la epidemia.

Leer más
Imagen figurativa piel de mariposa

Producto de terapias avanzadas que combina edición genómica y bioingeniería tisular, elegido medicamento huérfano para la piel de mariposa

La designación como medicamento huérfano por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), tiene ventajas como recibir una autorización de comercialización durante 10 años, disponer de protocolos de asistencia y consejo científico gratuitos, y la exención de pagos para la designación, entre otras.

Leer más
 
Portada libro

Una investigación analiza los efectos de la fórmula “basado en hechos reales”

Este estudio realizado por Pilar Carrera, profesora del Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid, analiza la dimensión política de este tipo de expresiones empleadas masivamente en series televisivas y películas de ficción.

Leer más
Logotipo Startup Programme

La UC3M se alza con 5 de los 6 galardones del Startup Programme 2020

Los proyectos Flying Organs, InvestIA y Unigow, promovidos por estudiantes de la Universidad Carlos III de Madrid, han obtenido cinco de los seis premios otorgados en la final nacional del Startup Programme 2020, una iniciativa que fomenta el emprendimiento en el ámbito universitario.

Leer más
 

+ Noticias

 
Un corcho magnético permite eliminar residuos acuáticos contaminantes
Esta patente de la Universidad Carlos III de Madrid, junto a las universidades Pontificia de Comillas y de Oporto, facilita la captación de partículas con la ayuda de un imán. Entre sus aplicaciones, permite retirar de un medio líquido los contaminantes que capten esas partículas.
Leer más
La UC3M, el Santander y Airbus premian la excelencia y el emprendimiento
Los Premios de Excelencia tratan de impulsar la investigación y valoran el trabajo realizado por cuatro colectivos de la Universidad: alumni, estudiantes, joven personal investigador doctor y personal de administración y servicios.
Leer más
 
Un proyecto de la UC3M, entre los 12 ganadores del MIT-Spain ”la Caixa” Foundation Seed Fund
Este proyecto se centra en la mejora de la calidad de la biomasa como combustible y está dirigido por el profesor Antonio Soria, del Dpto. de Ingeniería Térmica y de Fluidos de la Universidad, y por Ahmed F. Ghoniem, del MIT.
Leer más
Otras iniciativas e investigaciones de la UC3M ante el COVID-19
La comunidad universitaria de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) está desarrollando varias iniciativas e investigaciones desde distintas áreas de trabajo para abordar aspectos relacionados con el COVID-19.
Leer más
 
Primera edición de Lab4pymes UC3M
Durante los seis meses de duración, la UC3M pondrá a disposición de las PYMES seleccionadas tecnologías de cuatro áreas de conocimiento: Industria. Materiales y Energía, Salud y Bienestar, y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Leer más
El Moot Madrid 2020 se celebra en formato virtual
El objetivo de esta competición coorganizada por la UC3M y la Comisión de las Naciones Unidas, es incrementar el empleo del arbitraje comercial y fomentar la utilización del español en las transacciones internacionales, entre otros.
Leer más