Número 13, febrero 2020

Biblioteca

La UC3M, entre las mejores universidades españoles por su rendimiento académico

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) se sitúa entre las mejores universidades españolas por su rendimiento académico, según el informe “La Universidad Española en Cifras. Año 2017 y curso académico 2017/2018”, editado por CRUE con la colaboración de Santander Universidades.

Leer más
pulmones

Arranca un consorcio científico internacional para acelerar el desarrollo de tratamientos integrales contra la tuberculosis

La tuberculosis es la principal causa de muerte por enfermedad infecciosa en el mundo. El proyecto ERA4TB, coordinado por la UC3M y formado por más de 30 socios, tiene entre sus objetivos luchar contra la tuberculosis resistente.

Leer más
 
mujer

Analizan la reparación económica de las víctimas de violencia sexual en España

Investigadoras de la Universidad Carlos III de Madrid han analizado la eficacia del sistema español para reparar económicamente a las víctimas de violencia sexual en el marco de FAIRCOM, un proyecto científico coordinado por la UC3M.

Leer más
inteligencia artificial

Nuevo mapa de I+D+i UC3M en el área de la inteligencia artificial

La I+D+i que se recopila en este documento, contempla el trabajo desarrollado en Ingeniería (aeroespacial, electrónica, informática, de sistemas y automática o telemática) y en otras áreas de conocimiento como Derecho (social e internacional, privado y público) y Humanidades.

Leer más
 
cine accesible

Analizan la accesibilidad del cine en España en 2019

El CESyA, gestionado por la UC3M, ha monitorizado toda la oferta cultural adaptada a personas con discapacidad sensorial. Esta información se puede consultar en la Agenda Cultural Accesible y filtrar por provincia y tipo de servicio de accesibilidad.

Leer más
Tierra

La UC3M y SENER Aeroespacial trabajan en un motor de plasma helicón para pequeñas plataformas espaciales

Este modelo podría utilizarse para desplegar constelaciones de satélites ubicados en distintos planos orbitales, proveer servicios de internet de banda ancha con cobertura global o, en el futuro, servir para misiones tripuladas a Marte.

Leer más
 

+ Noticias

 
La UC3M y Telefónica lanzan una Cátedra de Mujer y Tecnología
Esta cátedra permitirá promover actividades relacionadas con el fomento de las vocaciones femeninas en Tecnologías de las Información y de las Comunicaciones, un tema relevante por la escasa presencia de mujeres en estudios de esta rama.
Leer más
Renovación de la Unidad Mixta UC3M - CIEMAT en Ingeniería Biomédica
Este acuerdo promueve la colaboración en proyectos científicos nacionales e internacionales y, entre otros, la realización de actividades de transferencia de conocimiento y de promoción y divulgación de la cultura científica.
Leer más
 
Primer encuentro Ecosistema de Innovación UC3M
El Primer encuentro del Ecosistema de Innovación de la Universidad Carlos III de Madrid reunió en su Parque Científico a diferentes agentes públicos y privados para abordar y conocer el planteamiento europeo y español en el ámbito de la innovación.
Leer más
Semana del empleo en la UC3M
Del 24 al 27 de febrero, la Fundación Universidad Carlos III y el Servicio de Orientación y Empleo de la UC3M organizan jornadas, talleres y otras actividades con el fin de facilitar inserción laboral de sus estudiantes. En estas sesiones participan empresas de diferentes sectores.
Leer más