Número 12, diciembre 2019

Reloj edificio campus Madrid-Puerta de Toledo

La UC3M abre la admisión de sus másteres universitarios y títulos propios para el curso 2020/21

La Universidad ofrece tres tipos de másteres universitarios: los de investigación, orientados a la preparación posterior de una tesis; los que habilitan para el ejercicio de actividades profesionales reguladas; y los académico-profesionales, con prácticas en empresas y con un alto nivel de inserción laboral.

Leer más
Imagen figurativa sol

La UC3M apuesta por la investigación y el desarrollo sostenible ante el cambio climático

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) está desarrollando diversas investigaciones y acciones para la consecución de los objetivos y metas comprometidos en la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Leer más
 
Imagen figurativa redes 5G

Implantación de tecnología 5G en drones y robots

Científicos de cinco países colaboran en un proyecto de cooperación tecnológica, coordinado por la UC3M, para estudiar la viabilidad económica de las telecomunicaciones 5G en dos pruebas piloto con Inteligencia Artificial (IA): una sobre el control remoto de robots industriales y otra sobre el manejo de constelaciones de drones.

Leer más
Logotipo Conex Plus

Segunda convocatoria CONEX-Plus para personal investigador internacional

En total se seleccionarán 30 fellows a través del lanzamiento de dos convocatorias públicas internacionales. En el marco de este programa, el personal investigador elaborará un proyecto de I+D+i de tres años de duración en uno de los 27 departamentos de la UC3M.

Leer más
 
Ilustración exclamación

Divulgar la ciencia. Entrevista a Pampa García

En esta videoentrevista, la redactora jefa de la Agencia SINC habla de la importancia de dar a conocer los avances científicos a la ciudadanía y de los principales retos a la hora de divulgar temas científicos. SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas) es una plataforma multimedia de comunicación científica.

Leer más
Imagen figurativa eficiencia energética

Una startup de la UC3M, premiada en los enerTIC Awards 2019

La startup Rated Power, desarrollada por alumni de la Universidad Carlos III de Madrid, ha sido premiada en la VII edición enerTIC Awards. Esta iniciativa reconoce proyectos innovadores comprometidos con la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Leer más
 

+ Noticias

 
La UC3M y Deloitte Legal crean la Cátedra Deloitte Legal de Derecho Empresarial
El objetivo es fomentar la formación y el estudio en relación con las distintas legislaciones que rigen la actividad empresarial en todos sus ámbitos, incluyendo materias mercantiles, de transacción o regulatorias, entre otras.
Leer más
Iván Bouso: Historias del documental
El productor ejecutivo de National Geographic para Europa y África, habla en esta vídeo-entrevista sobre los documentales de National Geographic, su evolución desde los años ochenta y de como el “transmedia” no nace con Internet.
Leer más
 
Estudiantes de la UC3M, ganadores del primer hackaton de Renfe
Dos estudiantes del Doble Grado en ADE de la Universidad Carlos III de Madrid, Pablo Escrivá y Cristian Gómez, han resultado ganadores del primer Hackathon de TrenLab, la aceleradora de startups de Renfe que desarrolla Wayra España.
Leer más
Tres investigadores de la UC3M reciben una Beca Leonardo 2019 de la Fundación BBVA
Las Becas Leonardo tienen como objetivo apoyar la ciencia y la cultura con el fin de impulsar proyectos de investigación altamente innovadores en 11 áreas de la ciencia y la creación cultural.
Leer más