Número 11, noviembre 2019

Logotipo THE

La UC3M, entre las mejores universidades del mundo en siete campos académicos

La Universidad Carlos III de Madrid ocupa puestos destacados en Derecho y Ciencias Jurídicas, ADE y Economía, Ciencias Informáticas, Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Ingeniería y Tecnología y Ciencias Físicas, según el Ranking THE WUR by Subject 2020.

Leer más
Logotipo YUFE

Lanzamiento oficial de YUFE en Bruselas

YUFE es una de las 17 alianzas de universidades europeas seleccionadas por la Comisión Europea para desarrollar e implementar los primeros modelos para una Universidad Europea. La UC3M es una de las promotoras de esta alianza.

Leer más
 
Imagen figurativa 5G

Nuevo sistema para situaciones de emergencia sanitaria basado en 5G

Desarrollado por la UC3M, 5TONIC y SAMUR-PC, se trata de un sistema automático que permite reducir el tiempo de actuación y minimizar los errores, lo que conlleva un mayor porcentaje de supervivencia en situaciones de emergencia.

Leer más
Imagen bacteria

Combatir la aparición de bacterias resistentes a antibióticos

BAR-ID aplica espectrometría de masas para diagnosticar, en menos de una hora y de forma precisa, la presencia de bacterias multirresistentes. Este proyecto UC3M ha ganado el premio nacional al emprendimiento femenino en los Explorer Awards.

Leer más
 
Ilustraciones de ondas

Un nuevo tipo de aislantes acústicos permite concentrar el sonido en las esquinas

Los resultados de esta línea de investigación serían aplicables en tecnologías de ultrasonidos industriales o en la mejora de algunas pruebas de diagnóstico médico como las ecografías.

Leer más
Logotipo RIVERS

RIVERS analiza la relación entre el agua y los derechos humanos de los pueblos indígenas

Este proyecto de investigación ERC Grant 2020 de la UC3M tiene como objetivo producir conocimiento innovador sobre los derechos humanos en relación con diferentes formas de relacionarse con el agua por parte de los colectivos indígenas.

Leer más
 

+ Noticias

 
Las universidades españolas piden un pacto por la ciencia
Crue I+D+i, reunida en las XXVII Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas, ha analizado las principales problemáticas que afectan a la Investigación y la Transferencia del Conocimiento en la Universidad.
Leer más
Inteligencia artificial y ética
Esta jornada ha reunido en el Parque Científico de la UC3M a empresas, startups y grupos de investigación, que han debatido sobre las consecuencias que tienen el uso de algoritmos para tomar decisiones sobre los usuarios.
Leer más
 
Fallo de los Premios de investigación Sociedad Científica Informática de España y BBVA
Uno de los galardones ha sido concedido al investigador de la UC3M David del Río Astorga, por sus aportaciones a la paralelización automática de programas para arquitecturas heterogéneas.
Leer más
La UC3M consigue una ayuda a la investigación en Ciencias Sociales de la Fundación Ramón Areces
El proyecto seleccionado está dirigido por el profesor de la UC3M Pedro Riera Sagrera, y se centra en estudiar las consecuencias partidistas de los sistemas electorales.
Leer más