Número 10, octubre 2019

Logotipo 30 aniversario UC3M

La UC3M presenta el programa de actos de su 30 aniversario

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha presentado el programa de actos que se celebrarán en conmemoración de su treinta aniversario. “Han sido treinta años de esfuerzo y entrega colectivos, de defensa, en suma, de una idea: una institución pública a la vanguardia de la educación superior en España”, ha dicho el rector de la UC3M, Juan Romo.

Leer más
Logotipo ranking QS

La UC3M, entre las 150 mejores universidades del mundo por su empleabilidad

Alcanza resultados destacados en varios indicadores, como la tasa de empleo de los egresados o los convenios con empresas, donde se sitúa entre las cinco mejores universidades de España y en el top 100 mundial, según el QS Graduate Employability Ranking 2020.

Leer más
 
Microbús autónomo CITIES Timanfaya

Desarrollan un microbús eléctrico autónomo para recorrer el Timanfaya

CITIES Timanfaya es un proyecto de movilidad sostenible liderado por la UC3M, que ha desarrollado el primer vehículo eléctrico completamente autónomo para sustituir a los actuales de combustión que recorren el Parque Nacional del Timanfaya.

Leer más
Ilustración cinco sentidos

Los estímulos olfativos y auditivos cambian la percepción de nuestro cuerpo

Una investigación desarrollada por la UC3M junto a la Universidad de Sussex y el University College of London, ha demostrado que la imagen que tenemos de nuestro propio cuerpo se modifica en función de los estímulos que recibimos.

Leer más
 
imagen figurativa datos

La UC3M presenta su Memoria de Investigación y Transferencia

El informe incluye los principales parámetros de la I+D+i de la institución en el periodo 2017-2018 y recoge, además de los datos de estos dos años, información sobre la actividad investigadora y de innovación del último lustro en aspectos como los proyectos, la producción científica, la transferencia y la movilidad, entre otros.

Leer más
Lineas de ondas

Un dispositivo para proteger a mujeres contra la violencia de género, premio Vodafone a la Innovación

BINDI es una solución tecnológica desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid que es capaz de detectar situaciones de peligro y alertar de forma automática a autoridades o personas del entorno de la víctima.

Leer más
 

+ Noticias

 
Europa prepara cuatro pruebas reales del 5G en aplicaciones industriales
5Growth, un proyecto de investigación europeo coordinado por la UC3M, implantará la tecnología 5G en cuatro entornos reales del continente para validar el funcionamiento de estas nuevas redes de telecomunicaciones.
Leer más
“Una visión más holística del saber y de la ciencia es cada día más necesaria”
Pilar Carrera, directora de la UCC+i de la UC3M y vicerrectora de Comunicación y Cultura de la Universidad, habla en esta entrevista de investigación y divulgación científica, entre otros temas, con motivo de la Noche Europea de los Investigadores y las Investigadoras 2019.
Leer más
 
Semana del Emprendimiento en la UC3M
En esta primera edición, se han realizado distintas actividades para dar a conocer a la comunidad universitaria las iniciativas y acciones emprendedoras que se llevan a cabo en la UC3M.
Leer más
La UC3M celebra Forempleo 2019
La Feria, que alcanza este año su vigésima cuarta edición, permite a estudiantes y titulados de Universidad de la Comunidad de Madrid establecer un contacto directo con responsables de RRHH de empresas de todos los sectores.
Leer más
 
La UC3M y FECyT inauguran la exposición “Mujeres que cambiaron el mundo”
La exposición se enmarca dentro de la segunda edición de “Ciencia y Tecnología en Femenino”, una iniciativa promovida por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) para visibilizar la contribución a la I+D+i de las mujeres a lo largo de la historia.
Leer más
La UC3M realiza la primera obra de teatro con accesibilidad universal en Ecuador
La solución tecnológica es una aplicación móvil gratuita que dispone de diferentes medidas de accesibilidad para que personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual y/o con movilidad reducida puedan disfrutar del teatro en igualdad de condiciones.
Leer más