Número 1, junio 2018

Persona y nube

Información adaptada a nuestro estado de ánimo climatológico

Las condiciones climáticas influyen en el tipo de mensajes que enviamos a través de redes sociales. Así lo corrobora un estudio realizado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) junto a instituciones internacionales como el MIT. Estos resultados podrían permitir a los proveedores de contenidos adaptar la información en función del clima y el estado de ánimo de su audiencia.

Leer más
Ciudad futurista 5G

La UC3M apuesta por las comunicaciones móviles del futuro

El 5G cobra cada vez más importancia. Se estima que esta tecnología reemplace al 4G sobre el año 2020. Un proyecto liderado por la UC3M y en el que ha participado un consorcio de veinte empresas líderes en el sector de las telecomunicaciones, ha desarrollado una solución de red de transporte flexible y dinámica para las comunicaciones 5G.

Leer más
 
Ordenador con factura electrónica

Solución a la obligatoriedad europea en el uso de facturas electrónicas

La normativa europea exigirá en noviembre de este año a los Estados miembros el uso de la factura electrónica para la contratación pública. Ante esta perspectiva, se ha desarrollado un sistema para el sector sanitario que automatiza y facilita la facturación paneuropea. En este proyecto de innovación participa la UC3M.

Leer más
Chatarra espacial

Patentes UC3M para disminuir la chatarra espacial

¿Imaginas una cinta de 2 km de largo que sirva para obtener energía en el espacio? Esa es una de las claves de unas nuevas patentes de la UC3M y la UPM que innovan en el envío y retorno de los satélites a la atmósfera. Esta tecnología favorece, entre otras cosas, la reducción de la basura espacial.

Leer más
 
Barco de carga

Una nueva plataforma analiza la historia del comercio mundial

Se trata de una base de datos georeferenciada e interactiva que permite analizar el comercio mundial de los dos últimos siglos. Ha sido desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Universidad de Pisa y permite analizar el crecimiento de las exportaciones e importaciones internacionales, y analizar la relación entre globalización y crecimiento económico.

Leer más
Mano con altavoz

Las noticias de I+D+I UC3M aumentan su presencia en medios

Las noticias de I+D+i difundidas por la UC3M han sido reproducidas por los principales medios de comunicación y agencias informativas nacionales e internacionales. Durante el año 2017, han aumentado su impacto un 7% con respecto al ejercicio anterior. El consumo de vídeo relacionado también se ha incrementado considerablemente.

Leer más
 

+ Noticias

 
La UC3M entre las universidades con mayor productividad
El ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) reconoce a la UC3M como una de las mejores universidades españolas por su productividad en investigación y transferencia de conocimiento.
Leer más
Alto grado de inserción laboral entre estudiantes UC3M
El 92,3% de quienes se titulan en la UC3M acceden al mercado laboral en el primer año después de su graduación, incorporándose en empresas afines a su formación.
Leer más
 
De TFG a plan de negocio
La UC3M ofrece formación y ayuda económica a sus estudiantes para poner en marcha sus proyectos de trabajo fin de grado. A través de la iniciativa TFG Emprende se promueve la innovación y la creación de empresas.
Leer más
Optimizar el desarrollo profesional
¿Qué nos hubiese gustado que nos contasen en la carrera? Mentoring UC3M conecta a profesionales formados en la Universidad con estudiantes para optimizar su inserción laboral.
Leer más