head movil Newsletter Innovación

Número 24, abril 2022

Hemeroteca

Visión artificial

Diseñan un nuevo sistema de visión artificial para analizar células en videos de microscopía

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid han desarrollado un sistema basado en técnicas de visión artificial que permite realizar un análisis automático de vídeos biomédicos capturados mediante microscopía para poder caracterizar y describir el comportamiento de las células que aparecen en las imágenes.

Leer más

go2space

La UC3M presenta los resultados del proyecto europeo Go2Space-HUBs

El objetivo de esta iniciativa europea es promover la creación y el desarrollo de empresas europeas en este sector, poniendo a disposición de los proyectos participantes la tecnología y los servicios necesarios, y asegurando la creación de valor y la innovación a través de la capacitación de los equipos y el establecimiento de redes.

Leer más

piel

Desarrollan un nuevo biochip que abarata la fabricación de piel in vitro

Investigadores de la UC3M, de la UPM y de otras entidades han diseñado un nuevo dispositivo que simplifica el proceso de fabricación de piel in vitro en laboratorio y de otros tejidos complejos de múltiples capas. Esto se podría emplear en el testeo de medicamentos y cosméticos, lo que reduciría el coste de estos ensayos preclínicos.

Leer más

redes

Nuevas herramientas de negocio con código abierto basadas en PIMS

Investigadores del proyecto europeo PIMCity.es, en el que participa la Universidad Carlos III de Madrid, han puesto a disposición pública un conjunto de herramientas que permiten crear soluciones para que emprendedores, startups y PYMES puedan desarrollar negocios basados en datos personales.

Leer más

internet brecha

Evidencian una nueva brecha digital en la utilización de Internet entre ricos y pobres

En los barrios pobres se suelen utilizar más las redes sociales que en los ricos, mientras que en estos últimos se tiende a consumir más información en medios de comunicación tradicionales online. Esta es una de las conclusiones de un estudio científico realizado por investigadores de la UC3M, el Instituto IMDEA Networks y Orange Innovation.

Leer más

Europa

Analizan la influencia de la gobernanza europea en las políticas económicas y sociales de los Estados miembros

Una investigación de la UC3M analiza el impacto de la gobernanza económica europea en las reformas laborales y sociales que se han producido en España en los últimos años y de qué forma determinarán las del periodo post-covid. Los resultados han sido publicados en el libro “El impacto social de la gobernanza económica europea”.

Leer más

 + NOTICIAS

Investigan cómo fomentar la reutilización de datos científicos sanitarios

El objetivo de FAIR4Health es facilitar y promover que los datos científicos utilizados en el área de la salud se rijan por los principios FAIR (Localizable, Accesible, Interoperable, Reutilizable; por sus siglas en inglés).

Leer más

Un estudio analiza la cultura de la gratuidad en el consumo de información periodística digital en España

Una investigación de la Universidad Carlos III de Madrid estudia la baja disposición de la ciudadanía a pagar por el consumo de información periodística en Internet y la incapacidad de la industria para monetizar los contenidos digitales.

Leer más

Un modelo matemático ayuda a explicar cómo circula la sangre por el cerebro

Una investigación de la UC3M puede ayudar a entender mejor las oscilaciones en el flujo sanguíneo que se producen en la red vascular cerebral, gracias a un modelo teórico que permite tener en cuenta el discurrir y las acumulaciones de fluido.

Leer más

Arranca la nueva edición del programa de emprendimiento juvenil ‘Explorer UC3M’

La Universidad Carlos III de Madrid ha seleccionado los 15 proyectos de emprendimiento que van a formar parte de la edición 2022 del Explorer Space UC3M, un programa promovido por Santander Universidades.

Leer más